Saltar al contenido

Cómo eliminar Reimage Repair

Cómo eliminar Reimage Repair

Constantemente te puedes encontrar con software que no cumple sus promesas o que se vale de ciertas “estrategias” para llevarte a comprar una licencia que muy probablemente no necesitas. Este es el caso de Reimage Repair, un software optimizador que puede plagar tu ordenador de anuncios, redirecciones y falsas alarmas para que luego accedas a pagar por su paquete completo.

Si estás cansado de las páginas maliciosas que se abren en tu ordenador gracias a Reimage Repair te encuentras en el sitio indicado. En este artículo conocerás más respecto a la funcionalidad real de esta aplicación, así como puede ser usado para fines poco escrupulosos.

Qué es Reimage Repair

Reimage Repair es una especie de optimizador diseñado para ordenadores. Casualmente se ha asociado a virus maliciosos debido a que los ciberdelincuentes lo han usado para infiltrar diversidad de malware en los PC de los usuarios, quienes terminan culpando a Reimage de todas las anomalías que luego se desatan.

Este programa lo puedes instalar desde el sitio oficial del fabricante, y su principal objetivo es mejorar la funcionalidad integral de los sistemas operativos Windows, sin embargo, genera bastante publicidad comercial e incómodas y molestas redirecciones a sitios web que pueden ser peligrosas.

¿Qué hace en tu ordenador?

Si lo has instalado por tu propia cuenta Reimage Repair puede haber entrado en tu ordenador en un paquete de instalación gratuito junto a otras aplicaciones. Esta es la forma más común en la que se suele difundir el programa, ya que son muchas las personas que no prestan la atención que deberían a los procesos de instalación, y terminan aceptando complementos y demás características innecesarias o dañinas.

¿Es realmente un virus?

Realmente este software no representa un peligro directo para tu PC. Recuerda, no es un virus, pero te hace creer que tu ordenador está infectado, por lo que te ofrece descargar e instalar su paquete de antivirus completo en forma de pago.

Esto ha llenado la aplicación de críticas negativas por miles de usuarios en todo el mundo, ya que catalogan su proceder como inescrupuloso y dañino. Si deseas conservar esta aplicación ya será por completo tu decisión.

Cómo detectarlo e identificarlo

Es muy sencillo poder identificar la presencia de Reimage Repair en tu ordenador, ya que su principal objetivo es dejarse notar. Primero verás pequeñas notificaciones informando que tu ordenador está siendo escaneado y optimizado con el software, los mensajes al principio pueden ser pequeños, por eso la gente suele ignorarlos.

Luego empezarán a aparecer en tu pantalla enormes PopUps, se te abrirán páginas extrañas en tus navegadores y te bombardearán con mensajes de sistema que indican que tu ordenador puede estar infectado de un peligroso virus. Será entonces cuando el programa empiece a solicitarte que compres su versión completa ya que “tu equipo se encuentra en riesgo”. El programa Reimage Repair puede o no tener acceso directo en el escritorio y en algunos casos también se inicia automáticamente al iniciar el sistema.

Pasos para eliminarlo

Eliminar el programa no es demasiado complicado, de hecho puedes disponer de varias opciones para poder deshacerte de él cuanto antes.

Eliminarlo con Plumbytes AntiMalware

Puedes utilizar Plumbytes AntiMalware. Esta es una poderosa herramienta Antimalware para eliminar Reimage Repair, solo debes ir al sitio del fabricante y descargar el paquete de instalación. Luego, selecciona escanear y eliminar archivos maliciosos ¡y listo!

Este software es capaz de localizar y eliminar todos los archivos, carpetas y claves del registro de Reimage Repair, así como también otros adware, barras de herramientas y extensiones molestas que puedan estar en tu sistema.

Eliminar Reimage Repair de forma manual

También puedes acabar con el programa de forma manual siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ve al menú de inicio.
  2. Haz clic en Panel de control – Desinstalar un programa.
  3. Selecciona a Reimage Repair y haz clic en desinstalar.
  4. El proceso llevará unos segundos, luego el sistema te pedirá que reinicies tu equipo.

Si no te aparece el Reimage Repair en la lista de programas instalados, es porque encontró la manera de alojarse en tu ordenador sin ser detectado fácilmente para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Ve hasta la sección de Equipo en tu ordenador.
  2. Entra en Disco Local en C: y luego en la carpeta llamada Windows.
  3. Ahora debes buscar la carpeta System 32 y en ella localizar otra llamada Drivers (te pueden salir una o varias carpetas con ese nombre, por lo general el programa suele ocultarse en las más actuales).
  4. Al abrir Drivers abre la carpeta ETC, allí encontrarás varios archivos.
  5. Selecciona el archivo HOST y presiona la tecla suprimir (o delete).
  6. Al hacer esto se creará un archivo nuevo llamado SAM, también debes borrarlo.
  7. Tras esto, cierra todas las ventanas y reinicia el sistema.

Otros archivos del programa que también puedes encontrar y eliminar son los siguientes: reimage.exe, uninst.exe, ReimageReminder.exe, REI_AVIRA.exe, REI_Engine.dll, REI_SupportInfoTool.exe, ReimageSafeMode.exe, REI_Axcontrol.dll, LZMA.EXE, savapi3.dll yReimageRepair.exe .

Otra recomendación puede ser también borrar las cookies y datos de navegación de todos tus navegadores, esto puede borrar hasta las más pequeñas configuraciones que pueda haber hecho Reimage Repair en tu ordenador.

Consejos de prevención

En temas de instalación de software la prevención es primordial, ya que al tomar ciertas medidas puedes proteger tu ordenador no solo de programas indeseados, sino también de los aún más peligrosos malware que se pueden encontrar en la red. Para esto puedes tomar las siguientes recomendaciones:

  • Ten cuidado con los programas que deseas instalar en tu ordenador, por lo general Reimage Repair viene en paquetes poco fiables de aplicaciones innecesarias que lo harán entran en tu dispositivo sin que te des cuenta.
  • Presta atención a los procesos de instalación de TODOS los programas en el PC. (No caigas en el básico error de dar click en Siguiente sin percatarte de nada solo para finalizar el proceso rápidamente).
  • Algunos expertos recomiendan utilizar Mozilla Firefox para evitar este tipo de software en la instalación de aplicaciones. Ya que suele filtrar este tipo de paquetes.

Si deseas impedir la instalación de adware, innecesarias barras de herramientas y demás virus puedes descargar SkyHunter o Malwarebytes Anti-Malware. Ambos son software antivirus de categoría alta especialmente diseñados para combatir los peligros de Internet. Los puedes usar en diferentes sistemas operativos.

También puedes informarte sobre otro tipos de virus