Saltar al contenido

¿Cómo eliminar el virus Recycler?

como eliminar virus recycler

En Internet constantemente abundan las amenazas para la información y privacidad de todos los usuarios, y el Virus Recycler es de las Más Peligrosas. Debido a esto lo más recomendado es tomar siempre las precauciones necesarias, además de tener conocimiento de todos los peligros que se suelen camuflar en los archivos de descarga.

Quizá te ha pasado que al conectar un USB a tu ordenador te has dado cuenta de que todos los archivos han sido cambiados por carpetas y accesos directos. Esto se debe al virus Recycler, que probablemente sea uno de los virus más difundidos y molestos alrededor del mundo, ya que su particularidad está en que al eliminar Recycler se suelen borrar también los archivos que fueron infectados, algo que es sumamente molesto.

En este artículo encontrarás cómo puedes combatir el virus Recycler, así como prevenir su contagio.

¿Qué es el virus Recycler?

Para Eliminar el Malware Recycler antes debes saber que es diseñado para secuestrar los archivos personales de sus víctimas, puede llegar a ser prácticamente imperceptible y su propagación es bastante alta

Es considerado por los expertos en Seguridad Informática como un virus con un nivel de peligro medio, sin embargo, es importante saber resguardarse de él, ya que si bien no representa una amenaza contundente para el dispositivo, sí lo hace para los archivos alojados.

¿Qué hace en tu ordenador o USB?

El virus se propaga de manera muy sencilla, solo basta con insertar la memoria USB en un ordenador infectado y de forma inmediata la memoria quedará contagiada. Del mismo modo, solo bastará con conectar la memoria infectada a otro ordenador y este quedará expuesto al virus (a no ser que tenga un antivirus para recycler lo suficientemente potente).

También, este virus suele estar encriptado en archivos dañinos que son descargados de Internet de forma ilegal. Muchas veces al intentar revisar los archivos de una memoria contagiada esta se muestra vacía, o en su defecto, con varias carpetas y accesos directos. Cuando se intentan abrir estos archivos, el virus se activa y este consume recursos del sistema, por lo que empieza a ralentizarse e incluso hasta congelarse por completo.

Una de las características más peligrosas de estos virus, es que son capaces de sabotear tus navegadores y redireccionarte hacia sitios web con contenido malicioso. Recuerda que la mayoría de las veces los virus abren la puerta a otros archivos dañinos más peligrosos, ya que estos se encargan de fracturar la seguridad de tu ordenador.

¿Cómo detectarlo e identificarlo?

Para detectarlo en tu memoria USB solo debes conectarlo al ordenador (recuerda evitar abrir la reproducción automática). Ve hasta la memoria USB y si te das cuenta de que todos tus archivos están en forma de acceso directo es porque efectivamente eres víctima del virus Recycler.

En el supuesto de que tu memoria se muestre vacía lo que puedes hacer es ir hasta la pestaña de Propiedades haciendo clic derecho en el dispositivo y verificar el espacio de la memoria. Si notas que hay gran espacio de tu memoria ocupada a pesar de que se muestra vacía es porque también está infectada con el virus.

Por otra parte, se sabe que ya se ha generado y propagado velozmente una nueva y más peligrosa versión del virus RECYCLER, a pesar de que tiene un par de características distintas, aún mantiene su forma de propagación común, que son el contacto y transmisión directa a través de memorias USB.

Es relativamente sencillo identificarlo en el USB y otros dispositivos en los que se pueda esconder. Para ello tienes que activar la opción de ver Carpetas ocultas. Luego podrás hallar el ejecutable: b845ef76.exe y el archivo básico: Desktop.ini. Al eliminar Recycler debes asegurarte de escanear tu ordenador con un antivirus completo lo antes posible.

Cómo eliminar virus Recycler

pasos para eliminar el virus recycler

Hay una forma muy directa y sencilla de quitar el virus Recycler, sin necesidad de usar comandos o antivirus. Recuerda, el antivirus es bueno para identificar, pero no eliminará por completo los archivos maliciosos.

Pasos a seguir para Eliminar Recycler:

  1. Dale clic en la barra de archivos o dispositivos.
  2. Luego busca tu USB o Disco donde ya hayas identificado el virus Recycler (Allí podrás ver todos los archivos de tu memoria USB o disco duro).
  3. Busca la carpeta RECYCLER, DRIVER o la carpeta que contiene el virus
  4. Selecciona la carpeta con mucho cuidado de no abrirla y oprimes SHIFT+SUPRIMIR

¿Cómo Recupero Mis Archivos Infectados?

De esta forma podrás eliminar el virus de tus dispositivos, además puedes usar este método para asistir a alguien que te pida ayuda para limpiar su memoria USB de este molesto malware.

Pasos a Seguir para Recuperar los Archivos Estropeados por Recycler Virus:

  1. En el menú Inicio, ve hasta la pestaña Ejecutar.
  2. Escribe Cmd y ejecuta.
  3. Cuando se te abra el Cmd localiza tu memoria USB según la letra del puerto que le corresponde (si es la letra F escribes “F”).
  4. Una vez que ya estés en tu USB introduce el comando attrib -s -r -h /s /d .
  5. Presiona Enter y espera un momento.
  6. Luego el comando te mostrará de nuevo todas sus carpetas y archivos que estaban ocultos gracias al Recycler.

Consejos de prevención

Sin duda alguna, en Internet es de vital importancia la prevención ante cualquier amenaza, ya que casualmente es mucho más sencillo evitar esta clase de software indeseado que atacarlo. Para proteger de Recycler virus puedes seguir estos consejos:

  • Ten cuidado de donde conectas tus memorias USB. Procura revisar mediante el WINRAR si el ordenador está contagiado. Este virus es particularmente “bueno” escondiéndose, ten cuidado.
  • Evita descargar contenido ilegal de páginas dudosas. Las descargas de películas, música y otra clase de contenido similar pueden potenciar mucho más los contagios.
  • No conectes tu teléfono a ordenadores contagiados.

Ten un buen antivirus instalado en tu ordenador con sistema operativo Windows, ellos te protegerán de páginas web que puedan contagiar tu ordenador con el Recycler. Puedes usar el Bitdefender, que es considerado el mejor antivirus de Windows, en estos casos bastante eficaz. También puedes considerar el Avira Antivirus, ya que está catalogado por millones de usuarios como una de las opciones más recomendables para proteger tu dispositivo. (El paquete de protección cuesta 24 euros al año, ayuda a optimizar el rendimiento del ordenador y también tiene una VPN integrada).

También puedes informarte sobre otros tipos de virus Usb, Ordenador o Smartphone