Saltar al contenido

¿Cómo eliminar Cryptowall?

Eliminar virus cryptowall

Los programas de ransomware se están convirtiendo en un problema mayúsculo para los usuarios de PC, por lo que hay muchos desarrolladores que han comenzado a crear herramientas específicas que pueden ayudar a los usuarios.

Así que si has tenido que lidiar con estos visitantes indeseados acabas de llegar al sitio indicado.

¿Qué es cryptowall?

CryptoWall 3.0 es un peligroso software ransomware que puede fácilmente causarte muchos problemas. Este virus puede bloquear fácilmente tus archivos, amenazarte y sacarte buena parte de tu dinero.

Si deseas evitar estos problemas, tendrás que hacer todo lo posible para evitar CryptoWall 3.0 y versiones anteriores, como virus Cryptowall, Cryptolocker, CTB Locker, etc… De lo contrario, es posible que te quedes sin tus documentos más preciados (como fotos, archivos de vídeo y datos parecidos).

¿Qué hace en tu ordenador?

Si uno de los virus mencionados anteriormente infecta tu sistema, generalmente lo escanea e intenta encriptar tus archivos. Se sabe que el virus CryptoWall 3.0 buscará principalmente cualquier tipos de archivos.

Después de encontrar cada una de extensiones que han posido ser infectadas, el virus las cifra todas. También se sabe que el virus hace esto con la ayuda de los algoritmos de cifrado de 256 bits de AES CBC, lo que significa que la única forma de descifrar cada uno de los archivos cifrados es obtener la clave de descifrado. Una vez hecho esto, Cryptowall comenzará a mostrar una gran cantidad de mensajes de peligro que informan a las víctimas sobre cómo desbloquear cada uno de los archivos cifrados.

Por lo general el virus suele pedir que descargues e instales como navegador predeterminado web Tor, que lo inicies y que visites su página web. Aquí se te pide que pagues un rescate de 500 euros. Después de hacer esto, dentro de 7 días el rescate aumenta la redención a 1000 euros.

Lo más importante de todo es que no hay garantía de que después de pagar el rescate necesario para recibir la clave para descifrar los archivos, los administradores de CryptoWall te envíen dicha contraseña.

¿Cómo detectarlo e identificarlo?

Si aparece un mensaje enorme de que tus archivos han sido bloqueados por ransomware y que tendrás que pagar una tarifa de rescate para desbloquearlos, es porque has sido infectado.

Según los expertos, para eliminar el virus CryptoWall 3.0 tendrás que revisar tu ordenador con un antispyware efectivo y eliminar todos los archivos peligrosos. Para ello puedes usar aplicaciones como Reimage, Malwarebytes, Plumbytes Anti-Malware. Por su parte, los usuarios de Mac deben probar Webroot SecureAnywhere AntiVirus.

Pasos para eliminarlo

eliminar cyrptowall

Usando el modo seguro

Puedes eliminar cryptowall gratis usando el modo seguro y siguiendo estos pasos:

  • Primero debes reiniciar tu ordenador en Modo a prueba de fallos con Networking

Para Windows 7 / Vista / XP

  1. Haz clic en Start, Shutdown, Restart, OK.
  2. Cuando el equipo esté activo, presiona F8 varias veces hasta que veas la ventana Advanced Boot Options (Opciones de inicio avanzadas).
  3. Selecciona Modo a prueba de fallos con Networking

Para Windows 10 / Windows 8

  1. Presiona el botón de encendido en la pantalla de inicio de sesión de Windows. Ahora mantén presionada la tecla Mayúsculas, que se encuentra en la cabecera, y haz clic en Reiniciar….
  2. Ahora selecciona Opciones avanzadas y Configuración de inicio y, finalmente, pulsa Reiniciar.
  3. Una vez encendido el equipo, selecciona Habilitar modo seguro en la ventana Configuración de inicio.
  4. Luego, ingresa a la cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga un programa antispyware fiable. Actualízalo antes de iniciar un análisis completo del sistema y elimina todos los archivos que pertenecen a ransomware.

Si el software de rescate está bloqueando el Modo a prueba de fallos prueba el siguiente método.

Eliminar cryptowall 3.0 usando system restore

  1. Reinicia el equipo en modo seguro with Command Pro
  2. Apenas aparezca la ventana del símbolo del sistema, introduce cd restore y haz clic en Intro
  3. Ahora escribe exe y haz clic de nuevo en Intro.
  4. Cuando se abra una nueva ventana, haz clic en siguiente y selecciona un punto de restauración antes de que CryptoWall 3.0 se infiltrará.
  5. Ahora haz clic en Sí para iniciar la restauración del sistema y poder quitar cryptowall.

¿Podemos recuperar los archivos?

Si ransomware CryptoWall 3.0 acaba de aparecer en tu escritorio, deberías hacer un análisis completo del sistema y evitar problemas futuros. Después podrías probar estos programas para desencriptar archivos cryptowall 3.0: R-Studio, Photorec (en dado caso de que no tengas copias de seguridad).

Además, el antivirus Kaspesky Lab también ha presentado una herramienta para descifrar “archivos cifrados”, por lo que también podrías probarlo.

Por favor, NO pagues ningún tipo de rescate ya que no hay garantía de que recibas la clave correspondiente y será dinero tirado a la basura. Recuerda, desencriptar archivos cryptowall no siempre es fácil.

¿Cómo puede infectarnos? Consejos de prevención

Si deseas evitar esta clase de programas, debes tomar algunas precauciones, así te evitas dolores de cabeza relacionados a cómo recuperar archivos encriptados por cryptowall, ya que como ves, no es del todo sencillo.

¿Cómo eliminar Cryptowall?

En primer lugar, asegúrate de tener instalado en tu ordenador un programa antispyware fiable. Mantenlo actualizado para que puedas averiguar qué indeseado malware está intentando introducirse en el sistema.

Además, asegúrate de mantenerte alejado de los correos electrónicos dudosos. Si un correo electrónico te parece sospechoso, si está lleno de errores ortográficos o si no sabes quién te lo envió, deberías ignorarlo. Puedes intentar ponerte en contacto con los que envían de estos correos electrónicos y comprobarlos. Ten mucho cuidado

Si CryptoWall 3.0 consigue entrar en el sistema, tardará unos minutos en comprobar y seleccionar los distintos archivos que necesite. Después de eso, los bloqueará y empezará a pedirte que pagues un rescate que no debes aceptar bajo ningún concepto.

Recuerda que es muy importante que pienses en la prevención. Para ello, puedes utilizar los programas mencionados anteriormente y realizar una copia de seguridad de tus archivos para que puedan ser recuperados. Puedes utilizar un disco duro USB externo, CD, DVD o simplemente hacer una copia de seguridad en línea con Google Drive, Dropbox, Flickr y otros.

También puedes informarte sobre otro tipos de virus

¿Cómo eliminar Cryptowall?
¿Te ha parecido útil? ¡Puntúa!