Saltar al contenido

Reseña de Avast Antivirus 2020 (Análisis y Opiniones)

opiniones avast antivirus

Hay muchas características que debes tener en cuenta para calificar a un antivirus como el mejor.  Acompáñanos y te mostraremos las grandes ventajas y todas las opiniones de Avast Antivirius.

Un buen antivirus debe ser capaz de protegerte de amenazas inesperadas, pero también es necesario que no ralentice tu ordenador. También debe garantizar tu privacidad mientras navegas y evitar que descargues archivos desconocidos. En este sentido, Avast es una de las mejores opciones disponibles.

Su gran variedad de herramientas ofrece diversas ventajas a precios flexibles. Si estás buscando más información, continúa leyendo. Aquí te diremos cuáles son sus principales características y por qué deberías escogerlo.

antivirus avast gratis opiniones

¿Qué Información Necesitas?

¿Qué es el Antivirus Avast? 🤔

como funciona avast

Avast Antivirus es el producto principal de la empresa checa Avast Software. Su primera aparición data del año 1991 y buena parte de su fama se debe a que en 1995, la compañía desarrollaría la primera versión de antivirus para Windows 95. Su nombre deriva de la jerga pirata y según la traducción literal significa «alto», por lo que a nivel publicitario, sirvió para relacionarlo con la identidad del negocio.

En el año 2015, el informe OSPWAT le adjudicó el 21,4% de la cuota de mercado y en 2017 se había convertido en el antivirus más popular a nivel mundial. El aspecto central de su popularidad se debe a que la compañía incluye versiones gratis y de pago, ambas igualmente eficientes. Se puede decir que se trata la mejor tecnología anti malware y anti phishing y que cuenta con estrictos controles de análisis central, según las pruebas de laboratorios ICSA.

¿Qué compatibilidad tiene en mi ordenador? 🧐

A continuación, te presentamos cuáles son los sistemas operativos en los que puedes utilizar el antivirus Avast en español. También podrás revisar la lista de requerimientos mínimos para instalarlo correctamente.

Windows

compatible con windows

Las versiones de Windows 7, 8, 8.1 y 10 soportan su instalación. Requiere de un procesador Intel Pentium 4, además de un 1GB de memoria RAM y 2GB de espacio libre en disco duro. Por otra parte, la resolución de pantalla debe ser de 1024×768 píxeles.

Apple Mac

compatible con apple

Los dispositivos Macintosh o similares deberán contar con sistema operativo Yosemite correspondiente a la versión 10.10 o posteriores y una capacidad de 500 MB disponibles en el disco duro. También deberá tener las actualizaciones al día.

Android

compatible con android

Los dispositivos con versiones posteriores a Jelly Bean 4.1 pueden descargar este software. Sin embargo, necesitan un espacio disponible de 3 MB en la memoria o, en su defecto, una microSD con almacenamiento suficiente.

iOS

compatible con ios

iOS iPhone y iPad pueden disfrutar de la exclusiva protección de los productos Avast siempre que tengan instalado iOS 10.10 o alguna de las versiones posteriores. iOS

Características ofrecidas por el Antivirus Avast 🤔

Avast ofrece un sistema de protección realmente completo, con análisis de última tecnología y diversas funciones que mantendrán a raya cualquier posible ataque informático. En esta lista presentamos las más relevantes.

Elimina malware

virus

Los archivos maliciosos representan un riesgo para tu seguridad online. Este software cuenta con uno de los sistemas de detección más eficientes, capaces de eliminar cualquier virus proveniente de sitios desconocidos.

Elimina spyware

ataque-cibernetico

Los virus spyware se ejecutan de manera incógnita para sustraer información sensible. Algunos, como el keyloggin, registran las pulsaciones de teclado y toman capturas de pantalla. De esta manera, obtienen datos importantes, como claves de tarjetas de crédito e información bancaria.

Protección web

internet

Evita los ataques de secuestro de navegador con las herramientas más avanzadas. Aparte, el exclusivo sistema de Avast evitará que accedas a webs que no dispongan del protocolo de seguridad adecuado.

Bloquea sitios de phishing

correo

Las estafas electrónicas siguen el mismo patrón: correos o anuncios que contienen ofertas dudosas y distribuyen enlaces a sitios desleales. A través de este esquema, los ciberdelincuentes buscan captar la atención de usuarios desprevenidos para robarles grandes sumas de dinero. Este antivirus bloquea sitios sospechosos y alerta de posibles amenazas.

Análisis programados

buscar

Programa un análisis exhaustivo y mantiene la seguridad de tu ordenador siempre al día. Esta rutina te permitirá eliminar los archivos que no necesites, descargar los parches necesarios y, en caso de ser necesario, realizar actualizaciones.

Administrador de contraseñas

contrasena

Gestiona todas tus claves en un mismo lugar, sin necesidad de anotarlas en soportes físicos o hacer respaldos. Todo de forma automática y segura.

Firewall

firewall

Un cortafuegos actualizado evitará que las conexiones indeseadas rastreen la dirección de tu ordenador. Actualiza tu firewall y olvídate de los potenciales ataques hijacking.

Protección de identidad

red

Resguarda tu identidad online con esta herramienta. Al navegar de manera anónima, podrás enmascarar la dirección IP, evitando su falsificación.

Control del navegador

navegador

Evita los cambios de navegador, ocasionados por adwares molestos con la extensión de Avast. Esta medida también permitirá conectarse de manera segura a páginas web legítimas.

Aumenta la seguridad de tu ordenador con Avast 🖥️

Mantener la ciberseguridad es mucho más que evitar diferentes tipos de malware. Por eso, Avast ha diseñado diferentes herramientas capaces de mejorar la experiencia de navegación y a la vez, detectar los ataques más peligrosos.

Firewall Inspector de Wi-Fi Firewall

wifi

Su exclusivo escáner es capaz de detectar los riesgos potenciales de las conexiones Wi-Fi, tanto públicas como privadas. Esta característica te permitirá mantener la privacidad online y evitará que los piratas informáticos traten de atacarte a través de conexiones públicas.

Disco de rescate para emergencias

ataque-cibernetico

Algo que diferencia a Avast de otros programas de antivirus es que la compañía te permite acceder a un disco de rescate para emergencias. Esta opción ayudará a mantener la información personal y los datos de tu ordenador completamente seguros.

Defiéndete del ransomware

virus

Ahora podrás elegir los archivos más importantes y mantenerlos en un lugar seguro, libres de ataques. Además, su poderoso escáner es ideal para detectar cualquier irregularidad en el momento de ejecutar los ficheros e incluso puedes escoger con qué programas abrirlos.

Privacidad segura en línea

contrasena

Esta opción te permite configurar diferentes opciones y mejorar la seguridad de tu navegación online. El sistema destructor de archivos elimina cualquier documento que pueda contener información sensible, asegurándose de que no exista manera de acceder a ellos.

Ventajas del Antivirus Avast ✔️

Como puedes ver, son muchas las razones para afirmar que Avast es buen antivirus. Si quieres elegirlo como tu software de protección, será de gran ayuda que conozcas sus características adicionales.

📌 Mantén todos tus dispositivos seguros

Los productos de esta compañía son compatibles con Windows y Mac. Asimismo, también cuenta con herramientas que ayudan a proteger y optimizar tu PC o dispositivos Android, iPad o iPhone. 

También ofrece alternativas confiables para gadgets de uso doméstico, como Alexa, Amazon o Google Home.

📌 Mejora el rendimiento de su dispositivo

Con solo ejecutar la limpieza del ordenador podrás deshacerte de aplicaciones y archivos innecesarios que solo consumen espacio. El programa ofrece un actualizador automático y también puedes consultar información en la ficha de rendimiento y utilizar las herramientas propuestas por el sistema.

📌 Facilidad de uso

Avast antivirus es fácil de instalar y de usar. En la pantalla principal podrás ver si te encuentras protegido y el momento en el cual se ha realizado el último escaneo. 

Por eso, es la opción perfecta para casi cualquier persona, incluso si no está familiarizado con la tecnología. Una vez que inicies la descarga, solo tendrás que ejecutar el instalador y seleccionar el plan que más se adapte a ti. Y lo mejor de todo es que no necesitas registrarte o crear una cuenta.

📌 Soporte

El servicio técnico está disponible las 24 horas del día para solucionar cualquier problema. Aparte, si ingresas a su web podrás encontrar la información necesaria para resolver todo tipo de problemas. Incluso puedes llamar al centro de atención telefónica en caso de que necesites atención especializada.

Avast productos y precios 💸

avast antivirus opiniones

Ahora que has leído esta reseña de Avast antivirus, posiblemente estés dispuesto a hacer la prueba en tu ordenador y ver qué tal funciona. Por eso, en este apartado podrás encontrar información acerca de las diferentes versiones disponibles y sus características.

avast gratis

Free antivirus

Incluye el análisis de virus, escudos básicos, inspector de Wi-Fi y baúl de virus, entre sus funciones más básicas. En el apartado de privacidad, permite gestionar las contraseñas de forma segura y en las alternativas de rendimiento incluye el modo de no molestar y el software updater.

También ofrece protección en tiempo real, por lo que resulta de gran utilidad para prevenir ataques informáticos. Aparte, el sistema recopila información sobre nuevas amenazas en una base de datos que se actualiza constantemente. Así, la compañía mantiene a raya a 66 millones de amenazas que pueden afectar tu ciberseguridad.

Premium security para un dispositivo

La versión Premium para un dispositivo incluye funciones personalizadas, sin importar si usas sistema macOS o Windows. También se encarga de protegerte de amenazas grandes, como el ransomware y websites falsos. Aparte, incluye un firewall para protegerte frente a los hackers y evitar las conexiones no seguras.

Si eres de los que realizan descargas frecuentes en el ordenador y te interesa mantener tu seguridad en Internet, seguro que te gustará saber que la herramienta Sandbox te permite abrir archivos sospechosos en un entorno seguro. Por si fuera poco, el sistema de actualizaciones en tiempo real mantendrá la seguridad de tu ordenador de manera constante y efectiva.

avast premium security

Premium security para multidispositivo

Esta versión ofrece los mismos elementos de protección que la anterior, pero con una diferencia importante. Y es que mientras la variante para un dispositivo solo permitía escoger un único sistema operativo, el sistema premium para multidispositivo permite proteger hasta 10 dispositivos diferentes, sin importar si funcionan con macOS, Android o Windows.

Como ventaja adicional, puedes cambiar cualquier equipo tecnológico con solo desinstalar la aplicación, reinstalarla en otro dispositivo e ingresar nuevamente el código de activación. De esta manera, podrás disfrutar todos los beneficios de una protección a toda prueba sin pagar de más.

avast premium ultimate

Ultimate

Se trata de la versión más avanzada para proteger dispositivos con la ayuda de una suite premium. Es la opción más efectiva para bloquear el ransomware, malware y prevenir vulnerabilidades en el sistema de conexión. Ideal para mantener tu PC, tablet y smartphone a salvo de cualquier tipo de software malicioso.

También ofrece un VPN para enmascarar la dirección IP, un gestor de contraseñas mejorado y la opción Clean Up. Puede que sea la versión más cara, pero también es la que ofrece las alternativas más interesantes.

Tabla comparativa de precios

comparativa avast antivirus

A diferencia de otras licencias, Avast Antivirus mantiene una buena relación calidad-precio, sin incremento exagerado de una versión a otra. Aparte, el importe es bastante razonable, aunque puede parecer un poco caro si se compara con otras alternativas de menor precio.

  • La versión Premium Security para un dispositivo tiene un precio de tan solo 69,99 euros al año. 
  • La variante multidispositivo cuesta 89 euros
  • La versión Ultimate ostenta un precio total de 99,99 euros. aunque incluye el VPN, la herramienta Clean Up y el gestor de contraseñas, Ultimate no ofrece la opción de proteger más de un dispositivo.

¿Cómo instalar Avast en mi ordenador? 👨‍💻

Para instalar correctamente Avast en el PC debes seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión en Windows, tal como lo haces habitualmente. Asegúrate también de que tus permisos de administrador estén activos.
  2. Ingresa a la web oficial de Avast y pincha donde dice Descargar Avast Free Antivirus. Espera que la operación se complete. Al terminar, verás el archivo avast_free_antivirus_setup_online.exe en la carpeta Descargas. Elige la opción Ejecutar como administrador.
  3. Cuando se despliegue el cuadro de diálogo, haz clic en la opción Sí. Cambia el idioma predeterminado si es necesario y, por último, selecciona Instalar.
  4. Espera mientras el asistente culmina la instalación. Cuando veas el mensaje Está protegido, haz clic en Continuar. Asegúrate de tener una conexión estable a Internet cuando ejecutes este paso.

Ahora solo debes seguir el procedimiento correspondiente a la configuración manual. Cuando termines, tu equipo quedará protegido contra amenazas.

  • Ingresa en la interfaz de usuario y haz clic en Configuración.
  • Dirígete a la pestaña Suscripción. En caso de que quieras utilizar una de las versiones de pago, deberás ingresar el código de suscripción. Por el contrario, si solo deseas la protección básica gratuita haz clic en Renovar ahora.

¿Qué opinan los usuarios sobre el antivirus?

ventajas avast antivirus

Las opiniones sobre Avast, en general, señalan que se trata de un antivirus diseñado para protegerte incluso de las amenazas más peligrosas. Su nueva interfaz es mucho más rápida que en las versiones anteriores y algunas herramientas, como Sandbox o su VPN garantizan tu ciberseguridad, además de defenderte contra distintos tipos de malware.

Ofrece la más completa protección, aun en la versión gratuita. Además, el equipo de atención al cliente suele responder con bastante celeridad a este tipo de situaciones.

Nuestras conclusiones sobre Avast Anti-Malware:

En definitiva, si te preguntas cuál es la mejor alternativa o si tienes dudas acerca de cual es mejor Avast Premier o Avast Internet Security, debes saber que, independientemente de la opción que escojas, tu ciberseguridad estará garantizada.

Se trata de una de las mejores opciones del 2020 y de una de las familias de antivirus más renombradas a nivel mundial. En una puntuación de 1 a 10, le otorgamos un 9.

Si deseas consultar otras reviews o quieres buscar más información sobre los diferentes tipos de malware que pueden afectar a tu ordenador, no dejes de leer el resto de los artículos que hemos preparado para ti. Queremos ofrecerte la mejor información. 

Descubre como eliminar todos los virus en tus dispositivos: