Saltar al contenido

Los mejores antivirus para Windows

Los mejores antivirus para windows

Todos los usuarios quieren saber cuál es el mejor antivirus, ya que proteger el ordenador de las amenazas con las que se puede lidiar al navegar de forma inadecuada por Internet es primordial.

No cabe duda de que puedes estar dispuesto a hacer la compra de un antivirus completo para tener acceso a herramientas profesionales, siempre y cuando se demuestre que son eficaces.

Pero antes de comprar un antivirus, sería mejor que consideraras cuál es el más efectivo desde el punto de vista de la protección. Hacer esta evaluación es mucho más fácil de lo que te imaginas, gracias a la presencia de varias pruebas comparativas escritas por muchas empresas especializadas y un sinfín de blogs de profesionales en el área que constantemente hacen sus recomendaciones.

¿Por qué necesitamos un antivirus en el PC?

Mucha gente está convencida de que el antivirus no es necesario si se presta la atención adecuada mientras se navega por Internet, pero es un mito falso. Cuando se trata de seguridad informática no es suficiente con tener cuidado con los enlaces, los archivos adjuntos, no descargar nada ilegal o navegar por sitios peligrosos.

Sin lugar a duda necesitas un programa que te permita aumentar tus defensas cuando navegas por Internet, ya que estas en una época en la que los ataques de los hackers crecen constantemente. Por lo tanto, incluso un usuario atento y consciente puede ser víctima de un ataque.

Los hackers son capaces de utilizar las vulnerabilidades de los programas que utilizas a diario para atacar. Hay vulnerabilidades en Chrome, Word, Firefox. Y en prácticamente cualquier dispositivo electrónico que uses. Incluso los sitios web más utilizados y aparentemente fiables pueden verse comprometidos. Si un hacker es capaz de explotar estos defectos para el usuario no hay precauciones que tomar.

Protección ante todo

programas para prevenir la entrada de virus

Algunas personas han renunciado a un antivirus simplemente porque han probado el programa equivocado. Algunos programas antivirus, especialmente los de la vieja generación, ralentizan mucho el ordenador y disminuyen el rendimiento, pero por fortuna cada año se lanzan al mercado antivirus más completos que te ofrecen la protección que necesitas.

No siempre es suficiente con las “protecciones” predeterminadas y gratuitas, ya que son algo simplistas en algunos casos. En el caso de Windows 10, a diferencia de otros sistemas operativos de Microsoft, ya existe un antivirus instalado de forma predeterminada. Se llama Windows Defender y tiene varias funciones. La pregunta es si esta solución es suficiente para proteger tu ordenador . La respuesta es no.

Microsoft está trabajando duro para mejorar su antivirus, pero todavía se necesitan algunas mejoras. Con el lanzamiento de Windows 10 Creators Update, Microsoft ha aseguró que Windows Defender se convertirá en uno de los mejores antivirus gratuitos del mercado, pero con limitaciones.

Conoce el Top de Antivirus de pago

Estos son los mejores antivirus basados en rankings de AV-TEST y diversos expertos en el área:

Bitdefender

Considerado el mejor antivirus de Windows 10, Bitdefender obtuvo (casi) la puntuación más alta en el ranking de AV-TEST. Más barato pero no menos eficaz, Bitdefender ofrece un paquete de programas muy interesante. El paquete ofrecido obtuvo seis estrellas en todas las pruebas de AV-TEST, excepto en el rendimiento, donde se detuvo en cinco estrellas y media.

El paquete que protege tres dispositivos durante un año cuesta 30 euros en el sitio web de la empresa. Mientras que la Seguridad Total que proporciona un servicio de protección frente a ransomware siempre actualizado cuesta 40 euros al año y se puede utilizar en cinco dispositivos diferentes.

Laboratorio Kaspersky

Una solución de pago que ha alcanzado la cima de la clasificación AV-TEST es definitivamente Internet Security 2017 de Kaspersky Lab. En las pruebas el antivirus ha obtenido el máximo en todas las pruebas realizadas.

Seis estrellas en rendimiento, protección y facilidad de uso. El precio básico es de 50 euros por año. Si estás buscando un antivirus para Windows 10, Internet Security 2017 es una opción bastante segura, ya que la empresa rusa es una de las mejores realidades de la seguridad informática de los últimos años.

los mejores antivirus para windows

Avira Antivirus

La empresa alemana ha obtenido seis estrellas en todas las pruebas de AV-TEST. Y en general es considerado por los expertos como una de las opciones más recomendables para proteger tu dispositivo.

El paquete de protección, que también incluye monitorización anti-ransomática y de inteligencia artificial, cuesta 24 euros al año. El paquete completo que optimiza el rendimiento del ordenador y también ofrece una VPN cuesta algo menos de 60 euros.

Trend Micro

El paquete estándar, que cuesta algo menos de 40 euros, ofrece protección para los niños online. También es el mejor antivirus para defenderse contra el ransomware, uno de los principales peligros para los usuarios inexpertos. Al comprar el software también tendrás disponible un antivirus gratuito para tu smartphone o tableta. Algo que es, sin duda alguna, muy útil.

los mejores antivirus para windows

Quick Heal

Entre los paquetes clásicos, y por tanto no para empresas sino sólo para redes domésticas, encontrarás diferentes ofertas. El más barato oscila entre 30 euros y 50 de los más caros. Con este último tendrás una excelente protección contra el phishing, el spam y los correos electrónicos infectados. Además, el antivirus cuenta con una protección especial para evitar el robo de credenciales en servicios bancarios y cuentas sociales.

los mejores antivirus para windows

McAfee

McAfee representa otra solución bastante conocida, también porque fue desarrollada por Intel Security. El antivirus de la compañía para Windows ha obtenido muy buenas calificaciones, y sólo ha perdido media estrella en rendimiento y protección.

Sigue siendo una buena opción para el ordenador de tu casa. El paquete básico cuesta menos de 30 euros y ofrece una protección fiable contra el phishing y el ransomware.

los mejores antivirus para windows

Norton

Norton ofrece una gran solución para protegerte de los ataques de malware y hackers. Sin embargo, el paquete Norton Security es adecuado para familias numerosas y pequeñas empresas, ya que el software de 60 euros puede proteger hasta 10 dispositivos.

Paquete que realiza copias de seguridad automáticas de fotos, archivos financieros y otros documentos importantes.  Y como lo confirma AV-TEST, lo hace de forma impecable. Definitivamente uno de los antivirus para Windows más efectivos del mercado.

los mejores antivirus para windows

AVG

Si buscas también un antivirus gratuito para Windows 10, AVG ofrece a los usuarios dos paquetes, uno gratuito y otro de pago. La solución gratuita no tiene muchas características pero ofrece una excelente protección contra los virus. Como lo demuestran los espléndidos resultados del AV-TEST.

La versión gratuita no tiene protección para las compras en línea y no tiene un bloqueo para el spam y el phishing. Todas las características que tiene la versión Pro están desde 45 euros al año. Versión que no tiene límites en los dispositivos aplicables.

los mejores antivirus para windows

Panda Security

Se trata de una solución que ofrece un primer período de prueba gratuito y luego cuesta 2,99 euros al mes. Panda Free también ofrece la oportunidad de no tener restricciones en los dispositivos que se pueden conectar a través de una sola cuenta. Para que los gastos, ya de por sí modestos, pueden dividirse en una tienda o una casa.

También funciona en cualquier dispositivo desde tu ordenador a tu tableta. Panda Free ofrece un sistema de protección especial para fotos y vídeos. Y también tiene sistemas intuitivos de control parental. En resumen, para una familia, es una solución buena y bastante barata. Aunque debes tomar en cuenta de que hay un defecto en las funciones para optimizar el rendimiento.

los mejores antivirus para windows

AVAST

Avast es uno de los antivirus más descargados para Windows porque también está disponible de forma gratuita. Si buscas protección, esta es una buena opción, y mucho más en términos de optimización y rendimiento del dispositivo.

Avast free también ofrece un servicio de control para juegos y una función de administrador de contraseñas, que es realmente eficaz y conveniente. Sin embargo, hay una falta de bloqueo de spam, protección contra el comercio electrónico falso y el almacenamiento y la protección de tus datos.

los mejores antivirus para windows

Más información sobre antivirus

Los mejores antivirus para Windows
5 (100%) 1 vote