Saltar al contenido

Los Mejores Antivirus Online 2019

Antivirus online

¿Eres una persona desconfiada y tienes la fuerte sospecha de que tu antivirus no está funcionando lo suficiente? ¿Crees que no puede detectar algunos virus que crees que han entrado en tu ordenador? Tranquilo, antes de cambiar tu antivirus intenta utilizar una herramienta que te confirme la validez de tus dudas. Así es, puedes intentar realizar un análisis antivirus en línea gratis.

En la actualidad, todas las grandes empresas que trabajan en el campo de la seguridad informática ofrecen soluciones en la nube que, a través de la descarga de pequeñas aplicaciones, sitios de Internet para escanear archivos o extensiones para el navegador; te permiten comprobar la integridad de algunos archivos de tu ordenador, o incluso el estado de su sistema, sin tener que sustituir el antivirus actualmente en uso en su PC.

¿Cómo funcionan los antivirus online?

En los antivirus online solo debes cargar los archivos que deseas revisar. Por ejemplo, si el archivo ya ha sido revisado por alguien en el pasado, verás una pantalla con los resultados del análisis (como Avast, AVG, Bitdefender, Kaspersky, etc.).

Si el archivo no contiene ninguna amenaza, encontrarás «Clean» junto al nombre del antivirus que lo ha comprobado. Si no es así, verás el nombre del malware detectado. ¡Así de fácil es analizar archivo online!

¿Se puede analizar y limpiar tu PC Online?

Evidentemente, al tratarse de servicios online y gratuitos, estas herramientas no son capaces de erradicar las amenazas detectadas (para ello se necesita un antivirus completo) pero sí pueden ser una ayuda valiosa en situaciones como la tuya donde no se está seguro de la eficacia de tus sistemas de protección.

Por esto un antivirus online gratuito sin instalación puede ser un muy buen primer paso para poder, de alguna forma, limpiar pc online.

Los Mejores Antivirus En Línea Sin Descargar

¿Cuál es el mejor antivirus online? Hay varios antivirus gratis online sin descargar que te pueden servir mucho. Solo debes escoger el que creas más conveniente para proteger tu equipo. Aquí te dejamos un listado:

VirusTotal

Para analizar virus online VirusTotal es el antivirus en línea más famoso del mundo es completamente gratuito, no requiere registro y permite comprobar cualquier tipo de archivo (o dirección de Internet) utilizando los motores de 68 antivirus diferentes. Otra característica interesante para informar sobre este servicio es que «reconoce» automáticamente los archivos que ya han sido examinados en él.

Para realizar un control antivirus en línea con VirusTotal debes seleccionar el archivo que deseas comprobar. El archivo no debe superar los 128 MB de peso. Si lo deseas, además de hacer clic en el botón «Cargar y analizar el archivo», puedes controlar un elemento simplemente arrastrándolo con el ratón en la ventana del navegador.

En la página de resultados del análisis de VirusTotal, además de los resultados y los detalles técnicos del archivo examinado puedes encontrar fichas con más detalles sobre el archivo (por ejemplo, varios tipos de hash, fecha de creación, etc). También, si lo deseas puedes escanear la dirección de un sitio web o un archivo que está en línea seleccionando la pestaña URL en la página principal de VirusTotal y pegando la dirección que desea examinar en la barra que aparece en el centro de la pantalla.

Antivirus Online

VirSCAN

La lista de servicios que permiten los análisis antivirus en línea también incluye VirSCAN, un servicio gratuito que se basa en los motores de muchos antivirus (Avira, Avast, Bitdefender, Eset y otros) para comprobar los archivos. No requiere registro y permite examinar cualquier tipo de archivo, siempre y cuando no supere los 200MB de peso.

¡Para muchos es el mejor antivirus online!

Para saber más sobre el funcionamiento de VirSCAN, enlaza con la página de inicio del servicio a continuación, haz clic en el botón Elegir archivo en la parte superior, seleccione el archivo que deseas comprobar y pulse Escanear para ver los resultados de la comprobación.

Antivirus online

Metadefender

Otro servicio en el que puedes confiar para escanear sus archivos en línea es Metadefender, que es completamente gratuito y te permite escanear archivos de hasta 200MB de tamaño utilizando varios motores antivirus. Para usarlo, ve a su página principal y arrastra el archivo a escanear a la ventana del navegador

En pocos segundos, aparecerá una página con los resultados del escaneo y si entre ellos hay algunos positivos se verán todos los detalles. En la web encontrarás servicios similares como eset online scanner y comodo Free online antivirus scanner.

Antivirus online

Jotti

También puedes contar con Jotti, que es otro antivirus web que utiliza múltiples motores de software para proporcionarte un análisis detallado de los archivos que considera sospechosos. Es gratuito, no requiere registro y te permite escanear 5 archivos a la vez con un límite de carga de 100MB por objeto.

Para comprobar los archivos con Jotti, vinculado a la página de inicio del servicio, haz clic en el botón ‘Examinar’ en la parte inferior izquierda de la página y selecciona los elementos que deseas comprobar. Para seleccionar varios archivos a la vez, utiliza la combinación Ctrl+clicsi utilizas Windows o la combinación cmd+clic si utilizas Mac.

En pocos segundos verás la página con los resultados del escaneo, luego con los detalles técnicos del archivo comprobado y la lista de servicios antivirus soportados (por ejemplo Avast, AVG, Kaspersky, etc.) con tu respuesta. Si encuentras el aviso No se ha encontrado nadajunto al nombre de un antivirus, el archivo está «limpio». De lo contrario, encontrará e aviso de Amenaza potencial encontrada. Tendrás un completo análisis antivirus online.

Antivirus online

Antivirus para escanear archivos

Bitdefender

Es un antivirus muy popular disponible en una versión gratuita que combina un motor de análisis extremadamente eficaz con prestaciones que le permiten trabajar sin ralentizar el funcionamiento de Windows. Además, cuenta con una interfaz de usuario elegante, esencial e intuitiva que te permite hacer todo a través de una única ventana que permanece siempre accesible pulsando sobre el icono que se añade al área de notificación.

Para descargar Bitdefender Free en tu PC, ve al sitio web del programa y haz clic en el botón ‘Descargar’. Cuando la descarga haya finalizado, abre el paquete de instalación del antivirus, haz clic en el botón Sí y espera unos instantes a que todos los componentes necesarios para instalar el software se descarguen de Internet.

Avira

Este es otro gigante en el campo de los antivirus. Es capaz de proteger tu ordenador muy eficazmente contra todos los virus y malware importantes, incluso si la versión gratuita carece de análisis de correo electrónico. Es muy fácil de usar e incluye un nuevo motor de análisis de nubes.

Avast

Avast es otro de los programas antivirus más populares y fiables de su categoría. Es capaz de proteger el sistema en 360 grados, monitorizar constantemente todas las actividades que se llevan a cabo en el PC y optimizar el rendimiento del sistema mediante la eliminación de software obsoleto y el tratamiento de otros problemas.

Para descargarlo, ve a su sitio web oficial, haga clic en el botón Descargar antivirus gratuito y espera a que se inicie. Completa el procedimiento de descarga y luego inicia el paquete de instalación del programa.

Panda

Esta es otra muy buena solución antivirus que vale la pena mencionar si deseas escanear archivos. En su variante gratuita no es el mejor, pero tiene una característica única: se basa parcialmente en la nube.

AVG

Este es sin duda un antivirus histórico que cuenta con un excelente motor de análisis y un amplio conjunto de funciones adicionales. Ofrece una protección completa y tiene una interfaz de usuario muy fácil de usar.

Antivirus para Mac

El malware para Mac existe, pero su difusión no es comparable a la del universo Windows. Por lo tanto, tratar de averiguar cuáles son los mejores antivirus para escáner en Mac es un poco complejo. Primero debes saber que tiene que usar tu Mac con cuidado, evitando la instalación de software de fuentes poco fiables.

En cuanto al antimalware, una buena solución a la que puedes recurrir es definitivamente Malwarebytes Anti-Malware Para Mac, la versión para Mac de uno de los mejores programas de su categoría disponible para Windows.

Más información sobre los antivirus