Saltar al contenido

Los mejores antivirus para Linux

pasos para eliminar virus para linux

Dado que el mercado de escritorios Linux sigue siendo muy pequeño y está muy bien protegido, hay muy pocos informes sobre virus y otros programas maliciosos. Pero eso no significa que puedas debilitar la vigilancia. La popularidad de Linux está creciendo y los intrusos tendrán que pasar más tiempo en el futuro tratando de obtener acceso ilegal a él.

Por lo tanto, con un antivirus Linux Ubuntu obtendrás la máxima protección contra programas maliciosos simplemente encontrando el software indicado, como ClamTk, que es el antivirus más conocido para Linux. También puedes considerar el uso de rkhunter y chkrootkit para detectar rootkits que intentan capturar tu ordenador.

¿Necesitamos un antivirus para Linux?

Todos aquellos que utilizan el sistema operativo Linux piensan que la necesidad de un antivirus simplemente desaparece. Sin embargo, en algunos casos, el software antivirus Linux puede desempeñar un papel importante en el mantenimiento de la integridad de los archivos útiles.

Hay una de razón para justificar la presencia de software antivirus en tu ordenador y es que tu PC es un servidor y si hay un dispositivo que se ejecuta en Windows en tu red de área local puedes correr riesgos, pero tranquilo, un Antivirus para Linux, como cualquier otro componente de software, puede estar disponible gratuitamente o venderse por una pequeña cuota.

Existen varias herramientas eficaces y, sobre todo, gratuitas para proteger tu ordenador.

¿Cuáles son los principales virus que atacan a Linux?

Infectar un ordenador que ejecuta el sistema operativo Linux es extremadamente difícil. Sin embargo, esto no significa que no haya ninguna razón para no utilizar un programa antivirus en esta plataforma.

El Linux.Encoder está dirigido a administradores de sitios con un servidor web a bordo. Es un troyano peligroso encripta los archivos de los directorios locales y de los relacionados con la administración de sitios web, y luego deja el requisito de pagar la colección en cada archivo encriptado.

Este virus en Linux ocurre a menudo cuando instalas un nuevo CMS en tu servidor web. Cuanto más se distribuya el sistema Linux a los ordenadores de los usuarios domésticos, más probabilidades habrá de encontrar nuevas vulnerabilidades y virus Linux, así que no hay que confiarse.  

¿Cómo puede afectarle a tu ordenador?

Casi todos los fabricantes de antivirus tienen una versión para Linux. Sin embargo, muy a menudo esta es la versión para el servidor de correo, gateway o archivo de archivo general, para proteger los clientes de Windows. Pero recientemente, el número de antivirus de escritorio Linux ha comenzado a crecer.

Algunos virus para Linux encriptan todos los documentos y archivos disponibles y luego pretenden hacerte pagar una especie de rescate donde prometen devolverte todos los archivos secuestrados, y aunque las probabilidades de infección son consideradas por muchos como remotas, no es imposible tener un virus en Linux.

Los mejores antivirus para Ubuntu

Dr.Web

Para los propietarios Linux Mint 17 y otros grupos han desarrollado una efectiva aplicación antivirus Dr.Web. Para instalar, necesitas al menos 512 megabytes de espacio libre y conectarte a la red. Este es un antivirus con licencia licencia que actualiza la aplicación en modo automático.

Según los creadores, el antivirus consume poco tráfico durante la actualización y no sobrecarga el equipo en absoluto. Los virus realmente se capturan en este programa, pero el sistema se ralentiza un poco durante el análisis. Los programadores posicionan la aplicación como una excelente solución para uso doméstico de antivirus Linux Ubuntu, aunque un poco cara.

los mejores antivirus para linux

ESET NOD32

Este producto popular de Windows también está disponible para Linux. La principal ventaja a la hora de comprar una licencia es su versatilidad. Si tiene varios sistemas en el mismo equipo, sólo necesitas adquirir una licencia. El escaneo es lo suficientemente rápido y la interfaz generalmente encuentra todos los archivos maliciosos y sospechosos.

Es importante entender que las versiones de pago proporcionan un período de prueba (uso gratuito durante 1 mes). La página web del desarrollador proporciona un paquete con los archivos de instalación. Este antivirus para Linux no se utiliza tan a menudo como para Windows, sin embargo. Si necesitas instalar este software, puedes descargarlo de los sitios web oficiales.

Algunas versiones son gratuitas y las utilidades de antivirus que tienen mayor eficiencia y amplias oportunidades se pueden comprar por una pequeña cuota.

los mejores antivirus de linux

McAfee

Otro importante fabricante de soluciones antivirus que tiene versiones Linux de su software antivirus es McAfee. En general, si sólo evalúas sus productos Linux, entonces el vendedor es bastante diferente.

En su línea de productos, hay soluciones separadas para Linux: LinuxShield (un monitor que comprueba los archivos cuando se accede a ellos) y VirusScan Command Line Scanner para Linux.

los mejores antivirus de linux

¿Cuál es el mejor antivirus gratis para Linux?

Entre las opciones con especificaciones gratuitas para proteger tu ordenador con sistema operativo Linux puedes considerar este top antivirus para Linux:

ClamAV

Esta solución ocupa los primeros puestos entre los programas por los que no tienes que pagar. La aplicación tiene una interfaz gráfica conveniente, tiene muchas opciones útiles y no ralentiza el rendimiento del sistema.

La utilidad te permite escanear un directorio, archivo o correo específico. Para instalar en Linux, ejecuta sudo apt-get install clamav. Si el repositorio no se descarga, puede obtenerse desde el comando sudo add-apt-repository ppa: ubuntu-clamav / ppa.

los mejores antivirus gratuitos de linux

Avast

La versión para Linux se considera muy efectiva y relevante hoy en día. El programa es considerado excelente, ya que los desarrolladores han trabajado duro para crear paquetes deb y todo se instala fácilmente. El sistema puede pedirte que introduzcas datos personales durante la instalación para enviar una clave especial al correo electrónico.

Los usuarios experimentados recomiendan que introduzcas una dirección de Gmail, de lo contrario, la carta con la información de la licencia puede durar mucho tiempo.

los mejores antivirus gratuitos para linux

Más información sobre antivirus

Los mejores antivirus para Linux
5 (100%) 1 vote[s]