Saltar al contenido

Los mejores antivirus para móviles y tablets Android

antivirus para móviles y tablets android

Los smartphones y tablets Android, gracias a su infinito potencial, han logrado atraer la atención de usuarios, incluyendo a los maliciosos que cada vez más se dirigen al sistema operativo del robot verde con malware especialmente diseñado para sabotearte a ti y a tu dispositivo. Estos Malware espían tus actividades, te muestran anuncios no deseados y llevan a cabo otras operaciones «poco amables”.

Pero, ¿cómo puedes protegerte de estas amenazas? En este artículo conocerás los antivirus para android que han obtenido los mejores resultados en pruebas comparativas y que, con los resultados obtenidos, garantizan una protección completa del sistema sin afectar negativamente a su rendimiento. Elige el que mejor se adapte a sus necesidades y pruébalo.

¿Por qué tener un antivirus en nuestro Android?

Afortunadamente, en la tienda Play Store de Google hay disponibles muchos antivirus Android que te permiten proteger los teléfonos inteligentes y las tablets de los programas maliciosos más peligrosos. La mayoría de ellos, al menos en su versión básica, son gratuitos e incluyen varias características adicionales, como dispositivos de seguimiento en caso de robo o pérdida y bloqueo de llamadas no solicitadas.

Android es el sistema operativo más extendido en el entorno móvil y, en consecuencia, también el más vulnerable. Para protegerse del malware, spyware o troyanos, una buena regla es instalar sólo aplicaciones de fuentes seguras y canales oficiales, como la tienda Play Store.

Otra medida de seguridad es la adopción de una aplicación antivirus para Android, que analiza el dispositivo en busca de posibles infecciones e identifica en tiempo real las amenazas en la red.

Las mejores Aplicaciones antivirus para Android

En esta lista basada en comparativas y opiniones de expertos encontrarás el mejor antivirus para android que se adapte a tus necesidades

AVG Antivirus Gratis

La versión móvil de AVG tiene una interfaz simple e intuitiva, ofrece un análisis extremadamente rápido y está repleta de funciones adicionales. Estos incluyen la posibilidad de bloquear las llamadas entrantes de ciertos números y la función antirrobo, que permite activar la ubicación remota del dispositivo e incluso tomar fotografías en secreto, si introduce un PIN incorrecto tres veces seguidas.

Con esta aplicación antivirus tienes acceso a la sección Performance, donde se recoge información diversa relacionada con el uso de la batería, la memoria interna y la presencia de datos innecesarios para optimizar el consumo de energía del dispositivo. Además existe una versión completa de la aplicación, con una suscripción anual o mensual, que permite bloquear aplicaciones, condicionando el acceso a la inserción de un código, y realizar copias de seguridad de las mismas.

los mejores antivirus para android

Avira Antivirus

Avira es uno de los antivirus para Android más completos y fiables. Aunque ofrece muchas funciones gratuitas, algunas de ellas sólo están disponibles una vez que hayas realizado tu suscripción anual. Además de una protección eficaz en tiempo real, Avira dispone de una función antirrobo que localiza el dispositivo de forma remota, activa la alarma y permite al usuario bloquear el dispositivo o eliminar cualquier dato sensible que pueda estar presente.

También es útil la función de Asesor de Privacidad que, al analizar la forma en que las aplicaciones interactúan con el teléfono, identifica a aquellos potencialmente peligrosos para la privacidad. Avira también permite crear tus propias listas negras, proteger sus aplicaciones con contraseña y realizar búsquedas online de forma segura con el widget SafeSearch. También está la función Identity Protection, que te alerta de cualquier ataque a través de la web o del correo electrónico, permitiéndote cambiar rápidamente las contraseñas implicadas.

los mejores antivirus para android

Móvil Bitdefender

Aunque la versión gratuita tiene una funcionalidad más limitada que otras aplicaciones de la competencia, Bitdefender tiene, por su parte, una ventaja nada despreciable: Es uno de los antivirus para Android más ligeros de todos los tiempos. Para muchas de sus operaciones, de hecho, utiliza servicios en la nube, sólo para no sobrecargar el smartphone. Gracias a esta característica, Bitdefender representa la combinación perfecta de máxima velocidad en la ejecución de las comprobaciones de seguridad y mínimo impacto en la duración de la batería.

La aplicación proporciona una excelente protección en tiempo real mediante la supervisión de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo y el bloqueo de las páginas web que ocultan malware, phishing o contenido fraudulento mientras navega. La función antirrobo, el bloqueo de aplicaciones y las herramientas de protección de la privacidad sólo están disponibles en la versión de pago.

los mejores antivirus para android

Norton Mobile Security

Norton también ha desarrollado desde hace mucho tiempo una versión Android de su antivirus, disponible de forma gratuita (con funciones limitadas) o a cambio de una cuota. Es una aplicación intuitiva que te alerta de cualquier amenaza en el dispositivo y ofrece una buena protección en tiempo real mientras navega por la web.

El programa antirrobo también es rico en funcionalidad, permitiendo localizar tu dispositivo perdido en un mapa, activar una alarma que facilite la localización, borrar datos del mando a distancia y bloquearlos instantáneamente si se extrae la tarjeta SIM. Entre sus fortalezas, Norton Mobile Security tiene la ventaja de analizar las aplicaciones incluso antes de instalarlas, con el fin de reducir a cero el riesgo de contraer un virus.

También te permite hacer una copia de seguridad de los contactos de tu dispositivo, para que puedas recuperarlos fácilmente si los borras accidentalmente o si quieres transferirlos a un nuevo teléfono inteligente.

los mejores antivirus para android

¿Cuál es el mejor antivirus gratis?

Si lo que quieres es una versión de antivirus para android gratis a pesar de las limitaciones que puedan tener, estas dos sugerencias te pueden ser muy útiles:

360 Security Antivirus Gratis

360 Security es el antivirus gratuito para Android lanzado por Qihoo, la empresa china líder en el desarrollo de soluciones de seguridad para PC y móviles. La aplicación, que tiene una base de datos constantemente actualizada, no sólo garantiza la protección del teléfono en tiempo real. Es más bien una suite completa, que también permite acelerar y limpiar su dispositivo.

Tiene tres funciones principales: Boost, Clean y Antivirus. La primera te permite liberar RAM, cerrando todos los procesos innecesarios en segundo plano, prolongando también la vida útil de la batería. La sección Limpiar, por otro lado, funciona como un «limpiador de sistema», que vacía la caché y elimina todos los archivos basura del teléfono. Por último, desde la pantalla Antivirus, puedes iniciar un análisis completo del dispositivo en busca de archivos infectados, vulnerabilidades y malware y, a continuación, eliminarlos.

los mejores antivirus para android

ESET Mobile Security & Antivirus

Uno de los más famosos antivirus gratuitos para android es sin dunda el ESET Mobile Security, ya que es efectivo y fácil de usar. Una característica especial de ESET es la presencia de una interfaz desarrollada específicamente para tabletas, una característica poco utilizada entre los productos de la competencia. Además de escanear el sistema y la protección en tiempo real contra virus y phishing, la aplicación está equipada con un sistema antirrobo, con la posibilidad de bloquear o eliminar todos los datos en él, en caso de pérdida del dispositivo.

También dispone de un filtro de SMS y llamadas, para bloquear un solo número o un grupo de números no deseados. Aunque la actualización a la versión premium incluye características adicionales, como alertas sobre el estado de la batería, protección de la tarjeta SIM y formateo remoto, la versión gratuita de Eset ya tiene todo lo necesario para ofrecer una protección eficaz y completa.

los mejores antivirus para android

¿Podemos confiar en los antivirus online para móviles?

Si estas cansado de instalar o desinstalar antivirus en tu teléfono existe una buena alternativa a los escáneres de virus tradicionales y son los inspectores de malware online. Estos no requieren instalación ya que funcionan desde el navegador del teléfono, son gratuitos, por lo que no hay necesidad de comprar una licencia costosa.

Además, son multifuncionales, es decir, funcionan tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de mesa. Por otra parte tampoco es necesario actualizarlos: todas las bases de datos antivirus ya están descargadas en el escáner online.

Este software para celular o Android Tablet te ayudará a buscar el spyware o malware y eliminarlo (ponerlo en cuarentena). Sin embargo hay ciertas limitaciones y no es tan profundo como un programa instalado en tu dispositivo. Algunas sugerencias pueden ser:

  • Doctor Web
  • ESET Online Scanner
  • El escáner web online a través de VirusTotal
  • El escáner de virus online Kaspersky Online Scanner
  • AVC UnDroid

Recuerda, los antivirus para tablets y smartphones son muy útiles, pero su protección no es del todo completa. En el vídeo de a continuación te mostramos más Información sobre los Antivirus para Android:

Más información sobre antivirus

Los mejores antivirus para móviles y tablets Android
5 (100%) 1 vote[s]