Saltar al contenido

El mejor Anti Spyware

programas anti spyware

A menudo puedes oír hablar de virus, malware, adware y spyware sin entender realmente su significado y diferencia, pero es importante que sepas reconocerlos. Cuando se habla de Spyware, se hace referencia a un tipo de software que se instala en secreto en el ordenador de un usuario desprevenido.

El spyware de esta manera toma el mando de una parte de él para recopilar información y comportamientos de espionaje. Una de las formas en que se instala el software malicioso en el equipo es mediante la instalación de otros programas. Una vez instalado el spyware, este altera considerablemente las funciones y la estabilidad del ordenador. En casos extremos, también puede causar caídas reales del sistema.

¿Por qué descargar un Anti Spyware?

El spyware complica el control del usuario sobre el equipo mediante la instalación de otro software no solicitado. Todo ello con el fin de proponer de forma oculta la publicidad de terceros, para permitir el acceso a sitios potencialmente peligrosos redireccionando a voluntad la actividad del navegador. Cuando estás navegando y observas la apertura de páginas no solicitadas, quizás llenas de publicidad, entonces esto podría ser una llamada de atención.

El spyware también puede estudiar el comportamiento de los usuarios, espiando sus gustos y preferencias, y después proporcionar este tipo de información a compañías publicitarias deshonestas. Otra amenaza muy seria que plantea el spyware es la de poder cambiar la configuración del ordenador, lo que puede ralentizar su rendimiento hasta que se vuelva inmanejable, un problema que sólo puede resolverse mediante su completa eliminación.

La prevención es una excelente manera de evitar este tipo de infección. La instalación de programas específicos puede ayudar y hacer que tu vida en el equipo sea más segura. Además, en la medida de lo posible, debes evitar hacer clic en los anuncios propuestos por los mensajes emergentes mientras navegas. Estos últimos son a menudo los medios para instalar o transmitir programas potencialmente peligrosos.

Diferentes amenazas Spyware

Hay cientos de diferentes plagas de spyware. Estos ejemplos ilustran lo engañosos y dañinos pueden ser.

Security Bytes

Es una amenaza de spyware que pertenece a una gran familia de virus muy similares. Todas estas amenazas se utilizan para asustar a los usuarios para que compren la versión de pago. También puede causar redirecciones a sitios web maliciosos que promueven otras herramientas poco fiables.

Tan pronto como Security Bytes infecta tu PC, libera tus archivos y comienza a mostrar análisis falsos de su sistema. A primera vista, Security Bytes 2015 puede parecer una aplicación muy útil. Sin embargo, su único propósito es robar dinero y engañar a los usuarios para que aporten información personal como contraseñas, datos bancarios y otra información privada.

HDD Reparador

Es un programa malicioso catalogado como spyware. Se hizo famoso por sus ofertas para mejorar la funcionalidad de los ordenadores. Una vez que esta amenaza infecta sus equipos, le ofrece comprobar si hay archivos peligrosos y registros de entrada innecesarios en su sistema después de instalar y desinstalar los programas.

Además, ofrece la posibilidad de eliminar una gran cantidad de amenazas mediante la compra de la versión de pago de este software. Las variantes de reparación de discos duros se empaquetan con otro software compatible con anuncios y pueden infiltrarse en el sistema a través de sitios web peligrosos.

amenazas Spyware

Windows AntiBreach Module

Se utiliza para asustar a los usuarios que piensan que su equipo tiene problemas. En su descripción se dice que este programa fue creado para ayudar a los usuarios a mejorar su seguridad, pero eso es mentira.

Si realmente deseas reparar tu ordenador, debes mantenerte alejado de este tipo programa e iniciar un análisis completo del sistema con un Antispyware confiable para eliminar los archivos maliciosos de este parásito de spyware.

amenazas Spyware

 

Programas Anti Spyware

La descarga e instalación de programas Antispyware, que están fácilmente disponibles en Internet, hace que la gestión de tu ordenador sea más segura y serena. Hay muchos programas disponibles, algunos de ellos incluso gratuitos.

Hay detalles de algunos antivirus que son muy adecuados para la protección contra el spyware. Uno de ellos es el AntiMalware de Malwarebyte. El programa realiza análisis y actualizaciones automáticos para aumentar la seguridad de los dispositivos en los que está instalado.

programa anti spyware

Aunque la desventaja puede ser que la versión gratuita carece de protección en tiempo real, por lo que las actualizaciones deben realizarse manualmente. Otros programas indicados para esta operación son SUPERAntiSpyware, Spybot-Search & Destroy y también el programa de Microsoft Windows Defender.

Específicamente Spybot-Search & Destroy es muy útil porque tiene una función de navegador que te permite proteger tu dispositivo de sitios poco fiables.

programa anti spyware

La ventaja de Windows Defender, además de ser totalmente gratuito, es que se actualiza automáticamente y es fácil y cómodo de usar para el usuario. Sin duda, es menos fiable que otras soluciones.

programa anti spyware

Recomendaciones para instalar

El mejor antivirus con Antispyware depende de tus necesidades. Si quieres un servicio que lo haga todo por sí solo, la solución que ofrece Windows Defender es la adecuada para ti. Si eres un poco más exigente y estás dispuesto a hacer actualizaciones manuales, las opciones de SuperantiSpyware y AntiMalware de Malwarebyte están quizás entre las más recomendadas.

Por otra parte está SpywareBlaster, que es un programa antispyware y antiadware para Microsoft Windows. SpywareBlaster bloquea la instalación de muchos spyware, adware, secuestradores de navegadores, marcadores y otros programas no deseados basados en ActiveX. Funciona con una lista negra en la que se encuentran todos los programas maliciosos conocidos. Este enfoque difiere de otros programas antispyware, que ofrecen al usuario la posibilidad de «escanear» la memoria del ordenador y eliminar el software no deseado una vez instalado.

programa anti spyware

SpywareBlaster también te permite evitar los peligros de la privacidad, como las pistas de las cookies. Otra característica es la capacidad de bloquear el acceso a sitios que se sabe que propagan spyware. Además, SpywareBlaster soporta varios navegadores web, incluyendo Internet Explorer, Netscape, Mozilla y Mozilla Firefox.

Es importante que consideres tus necesidades antes de escoger el programa indicado. Recuerda que lo más importante es la prevención y la identificación previa de los peligros con los que puedes lidiar diariamente mientras navegas por Internet.

Más información sobre antivirus

El mejor Anti Spyware
¿Te ha parecido útil? ¡Puntúa!