Cómo se contagia su computadora con un virus

¿Cómo se contagia un virus en tu computadora? Es una buena pregunta y para lograr una respuesta a esta pregunta, tendrás que recorrer un gran camino, ya que de veras de proteger tu sistema de datos personales y familiares. La mayoría de los virus se pueden evitar conociendo los síntomas que producen al infectar tu computadora, en las tareas cotidianas de descargas de archivos y la visualización de correos electrónicos, se pueden encontrar estos virus.

Uno de los principales puntos de entrada de un virus es a través de la bandeja de entrada te tu correo electrónico. La mayoría de las personas utilizan el correo electrónico todos los días, hoy en día se ha convertido en nuestro primer punto de contacto con las grandes empresas que quieren ponerse en contacto con nosotros, otra forma importante es cuando queremos compartir fotos y archivos con familiares o amigos. Aquí es, sin embargo, dónde está el problema. La propia dirección de correo electrónico en sí no es maliciosa, pero cuando se descarga un archivo adjunto, es ahí cuando comienza el problema para nosotros. La mayoría de los lectores de correo electrónico descarga automáticamente este contenido, esto hace que se abra la puerta del ordenador y deja a la visibilidad todos los datos vulnerables. Lo que se puede hacer en este caso es desacreditar la descarga automática, esto para que se pueda comprobar el correo electrónico con un antivirus y así probar si no está dañado el correo de algún virus. Le recomiendo que nunca habrá nada que no esté esperando, ni nada de sus amigos que esté fuera de lo común.

Le recomiendo reiteradamente que actualice su antivirus, esto para que pueda estar protegido de cualquier ataque en su sistema.

Otra forma de infectarse de un virus, es la descarga de software pirata o música, desde un sitio poco fiable. Cuando se descarga un archivo desde un sitio que se vea poco fiable hay una gran probabilidad de que usted contraiga un virus directamente a su computadora. Busque primero las características para ver si el sitio es confiable. Si este sitio ha tenido altibajos, entonces aléjate y compra el software en una tienda certificada.

Puede parecer algo obvio cuando una persona compra su primera computadora, pero muchas personas todavía no tienen ningún tipo de protección contra un software espía o antivirus. Esto no quiere decir, que la puerta de su ordenador se encuentre abierta hacia algún ataque, sino que esto significa que una vez que un virus entra a través de su correo electrónico o un archivo infectado, usted no tendrá la manera de detectarlo o deshacerse de él.

Deja un comentario