Cómo deshacerse de un virus en su smartphone

La amenaza de un virus puede ser un problema grave si su teléfono celular es infectado por malware, o troyanos que inevitablemente conducen al robo de identidad. Es importante no perder de vista el control de su teléfono y la mejor manera de hacerlo es mediante la instalación de un software antivirus en el sistema. Dado el hecho de que los virus en teléfonos móviles son fácilmente transferibles a través de correos electrónicos, archivos adjuntos, mensajes de texto e Internet, es importante mantener una distancia adecuada de ésta. Deberá asegurarse de instalar un antivirus de confianza en su teléfono y así garantizar la máxima protección y privacidad, también deberá de configurar el correo basura. Si sospecha de que hay un virus en su sistema, es necesario que se deshaga de él de manera inmediata, antes de pensar en comprar un nuevo teléfono.

Pero,¿qué hacer si el smartphone ya está infectado por un virus destructivo? Siga leyendo para obtener más información acerca de las formas de deshacerse de los virus en teléfonos celulares:

Restaure el teléfono móvil:
Una manera inmediata para deshacerse de los virus en teléfonos celulares, es la restauración de su teléfono a la configuración básica de fábrica. Antes de cualquier cosa, asegúrese de haber retirado la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria, la cual contiene información personal que es de suma importancia. Lo habitual en este tipo de virus es que la tarjeta SIM se vea afectada por cualquier ataque de virus. Deberá de restaurar todos los ajustes que se puedan almacenar en el teléfono. Sin duda, es una forma grave de deshacerse de todos los virus de teléfonos celulares, pero es una manera eficaz de hacerlo.

El uso eficaz de un programa antivirus:
Si usted es un usuario de smartphone, es imperativo el usar una protección contra las amenazas latentes. Este tipo de programas funcionan de una forma similar a la eliminación de virus informáticos en computadoras. Primero se realiza un análisis de malware, después de esto se hace una actualización y eliminación de software para un mejor rendimiento. El único inconveniente es que se utiliza una gran cantidad de memoria en el teléfono.

Antes de descargar cualquier aplicación en particular, siempre debe de asegurarse de ver los permisos que tiene cada programa. En caso de que encuentre algo confuso o sospechoso, haga una investigación adecuada y luego instale el programa en su teléfono celular.

Recuerde mantener siempre actualizado su antivirus. Después de instalar uno de los mejores antivirus para su teléfono celular, es importante actualizarlo de manera regular. Asegúrese de que el teléfono tenga todas las actualizaciones del antivirus.

Deja un comentario